04
Sep
08

Expresiones tontas…

En ocasiones repetimos ciertas expresiones haciéndolas nuestras, como por ejemplo: “madre del amor hermoso”, asociando la expresión, en este caso la frase, con diversas situaciones personales pero siempre con nuestro toque de simpatía o de mala leche.

A la frase “madre del amor hermoso” le hemos añadido “…y del astrakán”,  quedando una frase sin mucho sentido pero de gran sonoridad, sobre todo por finalizar con una palabra aguda.Karakul

Un astrakán es un cordeno nonato o recien nacido de pelo y piel muy suave, de una raza de corderos llamados karakul procedentes de Uzbekistán y también del Asia Central. No se trata en absoluto de ningún animal de las motañas, como algunos pueden pensar, vamos que no se cazan. 

Mucha gente pone el grito en el cielo a causa de la procedencia de estas pieles, de corderito, o del proceso para su obtención ya que para acceder al cordero no nato, se mata a la madre, o bien se separa recien nacido para darle muerte.

No veo acertado el uso de pieles de animales para vestir excepto en situaciones en las que sea necesario.

AstrakánMuchos libros antiguos, como biblias, etc. están realizados con vitela, que es la piel del cordero no nato tratada y sin lana, claro está. Se trata de libros muy valiosos que tras años de estar almacenados en librerias o utilizados, están como el primer día de su fabricación.

Las pieles de animales han estado ahí para ser usadas en infinidad de situaciones. ¡Madre del amor hermoso y del astrakán…!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: