14
May
10

La vara de medir.

En el día de hoy la noticia es la suspensión del juez Garzón. Todos hablan de “que al final se lo han cargado“, unos con una sonrisa en los labios  y otros con tristeza.

Independientemente del valor intrínseco del personaje, de la persona debería decir, las leyes por las que se le acusa de prevaricación, no son exclusivamente del juez Garzón, que aun teniendo parte importante en ellas, no son de su exclusivo “patrimonio”. No es que me caiga especialmente bien o mal pero si hacemos un seguimiento del caso desde hemerotecas, acabamos llevándonos las manos a la cabeza a lver como se desarrolla este proceso.

Todos hablan, pero… ¿sabemos lo que es la prevaricación?.  ¿Cómo podemos opinar de algo sin conocer las bases en las que ese algo se asienta?.  Esto lo digo por la actitud del propio juez Luciano Valera, algo sospechosa, y no soy el único que lo plantea desde el punto de vista de que no se aplica la misma vara de medir para un juez que para otro. 

Una vez abierto el juicio oral, aún no se ha acabado o resuelto el caso, es el comienzo y pueden haber sorpresas ya que son muchos los que opinan que, aparte de querer inverstigar los címenes de guerra del franquismo, Baltasar Garzón ha sido un icono de la “normalización” tras los años de democracia frente a actitudes no muy claras.

No es escandaloso el hecho que se pueda llevar a juicio a un juez, lo escandaloso es la manera en que se están desarrollando los hechos, la premura y las formas. Y esta si es la imagen indeseable que damos como país, no la economía o el precio de la vivienda, es la imagen de la justicia con mayúsculas.

Anuncios

0 Responses to “La vara de medir.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: