18
Mar
12

¿Copago sanitario?

En Catalunya, un euro por receta, perfecto, pero perfecto par aquien quiere cobrar claro, para el Estado .

Si un trabajador va a por una medicina a la farmacia y paga un euro, quizá no sea más que eso, un euro, y le cause hilaridad tener que gastar un euro pero… si una persona  o  una gran mayoría de individuos de diferentes edades que tienen una o varias enfermedades y en consecuencia, el médico les receta, al menos cinco medicamentos -cuestión bastante habitual- además de pagar la medicación van a pagar cinco euros… y esto quizá lo aguanten algunas economías pero no todas; y más cuando ya hemos pagado por esos medicamentos a través de otros impuestos.

No hay vergüenza, en lugar de asumir los errores propios, la falta de responsabilidad y la falta de eficacia de nuestra gestión, vamos que somos poco inteligentes o poco aptos para nuestros cargos, nos escondemos detrás de una cortina de humo de excusas y de crisis, o de lo que sea, y permitimos que paguen siempre los mismos. La culpa es siempre de quien vive debajo…

Los medicamentos los receta un médico, y si se trata de disuadir al usuario de que no tome tanto medicamento, ¿qué hacemos entonces?, ¿a quien responsabilizamos del fracaso, a quien es objeto directo de nuestra incapacidad?

De copago, nada. Que se pongan las pilas, como vulgarmente se dice, y que se gestione correctamente el inmenso capital del que disponen. Y si no es así que dejen el sitio a otros más capaces.

Por otro lado, para evitar esa fea palabra que ni siquiera está en el diccionario de la RAE,  -tampoco hace falta que esté para entenderla- muchos pagaremos los medicamento mediante los impuestos de la adquisición de otros bienes o servicios.

No se puede tener una doble moral, ni los unos… ni los otros, y nos se puede permitir que a los mayores, sobre todo, les estemos sacando los cuartos de manera tan infame.

Nadie se preocupa de que los medicamentos curen o no las enfermedades, de momento sólo las cronifican en la mayoría de los casos y esto no lo atiende nadie, eso si de cobrar todos se preocupan.

Anuncios

0 Responses to “¿Copago sanitario?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: