02
Abr
13

Ni en tiempos de Franco…

Recuerdo mi niñez cuando, en tiempos de Franco llegaba la Semana Santa. Todo era sobriedad en la televisión , en la radio y en los espectáculos, que cerraban y detenían su actividad durante esos días de procesiones y demás.

Años más tarde, en la T.V.  hacían aquellas películas de romanos, los peplum; de santos, de santas y de todo aquello relacionado con la vida de Jesús.

Bueno, Franco murió y la sociedad fue cambiando poco a poco, pero sólo un poco, valga la redundancia, hasta el extremo de que tan poco cambió que hoy día, al menos en la T.V. nos aturden con “otras” películas: bíblicas, de santos y santas, de milagros, de… incluso del Antíguo Testamento…

Respeto profundamente a aquel que decide su camino por la vía de la religión, ya que entiendo que no es más que una opción de nuestra sociedad y de nuestra cultura. Ahora, ¿cuando seremos respetados los no creyentes?

Está claro que puedo apagar el televisor, si, puedo decidir, pero la cuestión es que no veo lo que espero ver puesto que somos muchos los que contribuimos con nuesto esfuerzo para “poder ver otras cosas”, y lo que espero ver, es ese pequeño cambio en la sociedad. No es tan importante la Semana Santa sevillana, ni la de Zamora, ni la de tantos y tantos lugres “santos” como para gastar tantos recursos que sólo muestran contenidos vacíos y escenarios recargados utillería.

Prácticamente todas las cadenas de la T.V. en España nos han colmado de Semana Santa, horas y horas… de películas y de actos religiosos en un Estado aconfesional.


0 Responses to “Ni en tiempos de Franco…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: