29
Abr
13

Repartiendo responsabilidades.

Me asombro al escuchar en un desordenado debate de televisión las palabras de quien creo que es el presidente honorario de los empresarios de la Comunidad de Madrid.

Entiendo que su planteamiento es, que el trabajo sumergido tiene una doble responsabilidad, la del empresario y la del trabajador. Evidentemente así sería si los dos estuviesen en un plano de igualdad, pero no es así. No podemos olvidar que el empresario se lucra del trabajo realizado por los trabajadores, que en la mayoría de los casos son explotados con salarios indignos, trabajando en condiciones inmundas. El trabajador pone la mano para recibir unos pocos euros; nadie se hará rico.

Por otra parte, si, tiene razón… si se pagasen los tributos de esos trabajos, haríamos escuelas, carreteras, y tantas cosas. Lo que sucede es que aun pagando “como Dios manda”, ese dinero destinado al bienestar social acaba yendo de viaje a paises como Suiza y demás dentro de maletines. No nos escandalicemos por el hecho de que unas famílias puedan comer.

Si, podemos pensar que la responsabilidad se puede repartir, para que el lobo no parezca tan lobo, ni tenga tan grandes las orejas, las zarpas y los dientes pero, pensemos un poco.

Y aunque no se si es del todo un buen ejemplo ahí va mi pregunta. ¿En el derrumbe del edificio en Bangladesh donde tabajaban por cuato chavos cientos de personas tejiendo, tiene la misma responsabilidad el empresario que acina a los trabajadores en un lugar del que es sabido que no reune condiciones pagando una salario vergonzante, digo… es la misma responsabilidad la del empresario  que la de los trabajadores? Pues son o serían según este tertuliano, tan culpables los unos como los otros. Qué verguenza.

Anuncios

0 Responses to “Repartiendo responsabilidades.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: