Desde Estambul.

Jamás pensé que volvería a escribir en este Blog. Hoy estoy en Estambul, Turquía, con la intención de aprender turco y debido a que tras el fallecimiento de María intenté huir, quizá de mi mismo, y acabé en esta ciudad. De esto hace 15 meses.

Me resultó muy compleja, extraña, exótica por una parte y muy cercana por otra. Una ciudad decadente en continua reconversión. Siempre me ha gustado ese entorno de frontera, donde se mezcla todo. Aquí confluyen muchas cosas, ideas, tendencias, culturas…

La cuestión es que estamos en plena crisis del virus Covid-19, un coronavirus primo de la gripe, que está haciendo estragos por todo el mundo y no a poder volver a casa en la fecha deseada. Pienso en mis hijos, y pienso también en María. Creo que pese a todo, sigo «enamorado» de ella.

Bromeaba en que no me importaría estar más tiempo en Estambul y vaya, parece que va a ser así…

smart

Estaba invitado por una profesora a clases de turco en la Universidad de Bilgi, pero se han suspendido las clases por temor al contagio.

La vida es compleja.

2 respuestas a “Desde Estambul.”

  1. Hola amigo, sí, la vida es compleja, no sabemos a qué lugar nos lleva el camino que tomamos, a veces nos sorprendemos de lo diferente que son las cosas a como pensábamos que iban a suceder. Recuerda que el gran Antonio Machado con aquello del caminante y el camino, (que te voy a contar con las vivencias que has pasado en éstos últimos años) , nos indicaba las estelas de la mar que son nuestras vidas.
    Me ha sorprendido agradablemente tu decisión de retomar la escritura. Yo pronto seguiré tus pasos. También he tenido lo mío.
    Espero que aproveches la estancia en otras culturas para darnos otros puntos de vista.
    Un abrazo.

  2. Y te dejo la letra de la canción Resistiré, que te dedico, porque el volver a leer tus entradas al blog me la ha sugerido:

    Cuando pierda todas las partidas
    Cuando duerma con la soledad
    Cuando se me cierren las salidas
    Y la noche no me deje en paz

    Cuando sienta miedo del silencio
    Cuando cueste mantenerme en pie
    Cuando se rebelen los recuerdos
    Y me pongan contra la pared

    Resistiré, erguido frente a todo
    Me volveré de hierro para endurecer la piel
    Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
    Soy como el junco que se dobla,
    Pero siempre sigue en pie

    Resistiré, para seguir viviendo
    Soportaré los golpes y jamás me rendiré
    Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
    Resistiré, resistiré

    Cuando el mundo pierda toda magia
    Cuando mi enemigo sea yo
    Cuando me apuñale la nostalgia
    Y no reconozca ni mi voz

    Cuando me amenace la locura
    Cuando en mi moneda salga cruz
    Cuando el diablo pase la factura…

Deja un comentario